domingo, 2 de abril de 2017

(Novela) La fuerza de lo que no será





Puedes descargar La fuerza de lo que no será desde aquí.




En la novela de ficción La fuerza de lo que no será, Eduard estudia literatura en la universidad y tiene veinte años. En algún momento de su adolescencia, se prometió que viviría de sus escritos y ha hecho esfuerzos incansables para conseguirlo.
A un año de terminar la carrera, coge una balanza y, en un brazo, pone las novelas que ha escrito desde que se hizo tal promesa; en el otro, pone lo que ha obtenido: un silencio incalificable.
De su observación del mundo, nace una fuerte convicción: si la fama ha llegado a la vida de otros escritores y no a la suya es porque existe una fuerza que siempre se opondrá a su popularidad. Es la misma fuerza que favorecería el éxito en la vida de otros artistas. La forma de cambiar el signo de esa fuerza consiste en cambiarse a uno mismo.
Esta inseguridad vendrá a añadirse a otra duda que lleva tiempo preocupándole: ¿el éxito literario es compatible con la felicidad? ¿Se puede alcanzar una vida en que el trabajo obsesivo y constante por una obra maestra conviva con la calidez humana, las grandes pasiones y la medianía que favorece la felicidad?
En su búsqueda de respuestas, encontrará las conclusiones a las que llegaron los escritores a los que admira; además, analizará su propia experiencia, los últimos acontecimientos de su vida y el estado del mundo en el que vive en relación con su ambición creativa.
Y todo esto en el marco de la ciudad de Barcelona, viviendo en un piso de estudiantes con una amiga que se hará cargo de él en sus momentos de mayor desaliento e incluso en algún que otro momento de desmayo. La vida en la Ciudad Condal ―en que había soñado durante toda su niñez y adolescencia― le ayudará en sus paseos meditativos, en sus embobamientos mirando al vacío, en las observaciones que haga sobre el entorno que lo rodea y la dificultad de influir sobre este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario