(Reseña) ''Veronika decide morir'', de Paulo Coelho.

Anoche deleité mi afán literario con la lectura de ''Veronika decide morir'', una novela en la que el lector se sumerge en las aguas de la locura y puede llegar a plantearse algunos factores de su existencia tras la lectura. Es un libro que puede llegar a cambiarte la vida, encaminarte hacia la demencia.
La historia narra un acontecimiento importante en la vida de Veronika, una joven suicida que anhela su muerte. Tras un intento fallido de suicidio es conducida a Villete, un siniestro sanatorio para lunáticos. Cuando despierta, tras un intento de no despertar nunca más, se encuentra en el dicho lugar. Allí, le indican que le quedan pocos días de vida, aunque a ella le habría encantado haber muerto ya. Durante su estancia en el manicomio descubrirá sus motivos para vivir, además de entablar amistad con algunos locos que realmente no están locos, pero la sociedad los ha rechazado y tomado como tal.
Este maldito libro me ha colmado dos días con perturbación, felicidad, tristeza, suspense, y ante todo atracción. Una atracción que enfundaba la novela en mí y me provocaba unas ansias incontrolables de leer, leer y leer. Un libro único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario