(Reseña) ''El Perfume'', de Patrick Süskind

¿Se puede hacer una reseña de un libro tan perfecto? Mi respuesta es que no,  pero se podría elogiarlo un poco, así que si has venido aquí buscando una reseña de ''El Perfume'' ya puedes ir saliendo de la página, pues ese libro solo merece elogios y más elogios.
A pesar del mal funcionamiento de mi ebook, quien se niega a pasar las páginas hasta trascurridos treinta segundos de pulsar el botón de 'Siguiente', lo disfruté tanto como pude. Es una historia apasionante, separada en tres partes que siempre mantienen cierta relación. El final fue lo que más me impactó, y la idea en si es... extraordinaria. Es impresionante como en el desenlace Patrick Süskind logra relacionar una cosa con la otra y hacer que toda acción acontecida no haya sido sucedida en vano. Sencillamente sublime.

3 comentarios:

  1. Gracias por seguirnos, nos vemos en twitter.

    ResponderEliminar
  2. Es uno de mis libros favoritos. Grenouille es un antihéroe tan antiheróico que a veces parece rozar el absurdo si uno no lee el libro detenidamente. Me encanta como Suskind dibuja el erotismo como algo simple y desagradable a través de Jean Baptiste. Muy buen libro.

    ¿Has escuchado la canción inspirada en el libro que compuso Nirvana?

    PD: Me gustaría que te pasaras por el blog de Allophone :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Los olores evocan el privilegio de la invisibilidad. Antes del tacto, sucede el olor, como mensajero de una esencia que sabe desaparecer en el aire y ser agente de un gran poder. La seducción que despliega el olor es implacable: se instala en nosotros y sella su poderío en los tejidos de la memoria.
    También me gustó leer la perfecta descriptiva imaginación de Suskind.
    La Peli tampoco está mal.
    Saludos

    @jmzuritam

    ResponderEliminar