¿Miedo a la muerte?

Aún recuerdo tantas noches en mi inocente infancia en las que echaba a llorar por miedo al día en el que me toque dejar de vivir. Tantas lágrimas en las que se podía observar inconcientemente tanto miedo. Al paso del tiempo he aprendido a no temer al tiempo y a saber que el día en que mi muerte llegue será porque mi vida debe ser así. No soy una persona creyente, eso que os quede claro, no confío en que haya una fuerza superior que nos guíe, soy más de teorías científicas, aunque me apasiona los relatos de la Biblia, son textos tan bien redactados...
No se porqué hay científicos que intentan inventar una fórmula, un medicamento, un tratamiento, una dieta, lo que sea, para luchar contra la muerte, si tenemos que asimilar que algún día nos llegará, De una forma u otra. Aunque de algo estoy completamente seguro, nosotros mismos moldeamos nuestra muerte; en lo que comemos, en cuanto deporte realizamos, en el estrés que nos invade el cuerpo... ¡en todo!
Miles de filósofos han intentado descubrir al paso del tiempo un modelo de vida a seguir para poder alcanzar una larga y duradera vida, y todos se han quedado en el intento. Puede que en el futuro se logre descubrir un patrón que nos ayude a fortalecer nuestras vidas y a que sean más perennes. Aunque algo se ha de tener presente, a todos nos llegará nuestro momento.

5 comentarios:

  1. Ya te he dicho que m'incanta *__* Opino igual que tú y yo sé que moriré cuando me hay allegado la hora y moriré feliz por haber vivido.

    ResponderEliminar
  2. Y recuerda, cuando tu mueras yo iré al tanatorio a hacerte lo que tu quieras jajaja

    ResponderEliminar
  3. Entonces estaré más feliz :$

    ResponderEliminar